Lacalle Pou felicitó a Santiago Peña por su victoria
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, felicitó este domingo al derechista Santiago Peña, por su eventual triunfo en las elecciones de Paraguay.
Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .
{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}{{m.shortDescription}}
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, felicitó este domingo al derechista Santiago Peña, por su eventual triunfo en las elecciones de Paraguay.
"Felicitaciones Santi Peña. Vamos a continuar trabajando junto con el Paraguay para complementar nuestras economías. Confiamos en potenciar en conjunto nuestra región para abrirnos al mundo", escribió Lacalle Pou en su cuenta de Twitter.
Ya el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, se refirió a Peña como "presidente electo", y las autoridades electorales ya lo dan como virtual ganador.
Unos 4,7 millones de ciudadanos votaron en los comicios presidenciales según reporta la agencia Sputnik.
La jornada electoral en Paraguay de este domingo transcurrió con varios incidentes, peleas entre dirigentes políticos e incluso acusaciones de un posible secuestro, informó la prensa local.
Además de presidente y vicepresidente, se elegirán a 45 senadores, 80 diputados y 257 integrantes de las juntas departamentales y sus respectivos suplentes, así como a los gobernadores de los 17 departamentos del país.