Lo mismo hizo el Movimiento Nacional de Rocha, que había apoyado a Raffo en las internas.
En el acto, que se realizó este lunes en la sede del comando de Delgado, todo fue felicidad y grandes proclamas.
El plan, se dijo, es que la blonda economista tenga un rol protagónico en la campaña que se desarrollará en la zona metropolitana. También será una pieza clave en la discusión de temas económicos.
Dijo la nueva figura de Alianza País: “Es un día muy importante, nos recibieron de brazos abiertos, nos sentimos muy bienvenidos y estoy muy agradecida”. Y enseguida agradeció que Álvaro Delgado -quien prefirió a Valeria Ripoll y no a ella para integrar la fórmula presidencial- estuviera presente, y en primera fila. “Sabé que este equipo va a dejar todo en la cancha para que seas nuestro próximo presidente”, le dijo directamente y en tono conciliador.
De madres, jubilados, trabajadores
En el elegante encuentro, Raffo hizo una “leve” referencia a su derrota en las internas, y, quizás también a que Delgado no la eligió para la fórmula, al decir que en su propuesta están reflejados los reclamos, los pedidos, las historias de “madres, los jubilados, los trabajadores, los estudiantes, los emprendedores”. ¿Todo el país?
También aseguró que desde este nuevo sector seguirá trabajando por el “segundo piso de transformaciones”, uno de los latiguillos de la campaña del Partido Nacional”. Y sostuvo que gran parte de las propuestas que ella trabajó con su equipo “están integradas en el programa único del Partido Nacional”.
“Hoy es un día muy importante para todo nuestro equipo, nos incorporamos oficialmente a
@alianzapaisuy. Estamos enormemente agradecidos por esta bienvenida, con los brazos bien abiertos, para que sigamos trabajando con firmeza y compromiso por todos los uruguayos”, escribió Raffo en su cuenta en X.
Gracias, Negro
Un capitulo especial del acto lo constituyeron los agradecimientos de Raffo, en los que destacó a dos personas especialmente.
El primer agradecimiento fue para un hombre de campo: “Primero, agradezco al Negro da Silva que la verdad que tuvo una generosidad increíble. El senador del campo, el que está siempre en el camino, nunca en la posada. Gracias Negro, de corazón”.
Después saludó con otro agradecimiento a un revolucionario: Enrique Antía, intendente de Maldonado. “Un grande, con una trayectoria en el Partido Nacional, que ha cambiado a Maldonado con su gestión, ha hecho una revolución. Muchísimas gracias también”.
Al final, como todos están alineados en la defensa de la gestión de Lacalle Pou, valoró al exministro Javier García como “líder del gran movimiento que es Alianza País (…) defensor como ningún otro de la gestión de Luis Lacalle Pou”.