Luego, se dirigirá a la comisión homónima de la Cámara de Senadores para volver a ser analizada. Si se aprobara en esa instancia, pasaría al plenario y se votaría. “Entendemos que no es necesario bajarla, sino terminar de darle vista y votarla”, aseguró el legislador.
Consultado sobre si dialogaron con dirigentes políticos del Batllismo, Alvear respondió negativamente, pero reconoció que dialogarán en los próximos días al respecto, misma situación que ocurrirá con los legisladores de Cabildo Abierto, quienes ya se manifestaron en contra del artículo.
Para aprobar este artículo que deroga la ley de medios por completo, el oficialismo necesita por lo menos 50 votos. En total, la coalición son 56 y de Ciudadanos son 8. Por tanto, si la decisión de Ciudadanos se mantiene, el articulo quedaría sin aprobación.
Desde el Frente Amplio el rechazo a la derogación fue inmediato, aunque confían en que esta no se concretará.