Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Alejandro Astesiano |

"Querían atar a ambos legisladores"

Línea de tiempo de una presunta extorsión

Dos exjerarcas del ejército son los principales responsables de la empresa Vertical Skies que pidió las fichas de Bergara y Carrera.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El exoficial del ejército Marcelo Acuña y el ex teniente Coronel Mario Panizza, ambos uruguayos, son los principales de la empresa Vertical Skies.

Estas personas le pagaron a Alejandro Astesiano para "que buscara información privada" de los senadores Charles Carrera y Mario Bergara. Aún no se sabe por orden de quién.

Según expresan los chats difundidos por La Diaria "querían atar a ambos legisladores para que retiraran la denuncia" contra la concesión del puerto.

Los primeros pedidos son de marzo pasado.

El 4 de agosto la jefa de Finanzas de Vertical Skies le escribe al jefe de la Seguridad presidencial para "que le pase nombre completo a los efectos de enviar la comisión acordada via Western Union".

El 8 de agosto, Astesiano ya había recibido el dinero.

El 8 de agosto, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, denunció ante la Fiscalía al senador del Frente Amplio y ex director de Secretaría de esa cartera ministerial, Charles Carrera, por presuntas irregularidades durante su gestión. Un día antes, el programa Santo y Seña (Canal 4), divulga la entrevista con Víctor Hernández, quien en 2012 recibió una bala perdida en Rocha, supuestamente del arma de un jerarca policial.

También el 8 de agosto la bancada de senadores del Partido Nacional pide una reunión con el ministro Heber para tratar el tema de la denuncia divulgada por el programa Santo y Seña.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO