Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política López | Pit Cnt | paro

Más riqueza en menos manos

López: hay 180 mil compatriotas comiendo en ollas populares

El vicepresidente del Pit Cnt, José López, dijo que el paro general de este jueves es "la medida más adecuada para el momento que estamos transitando"

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El dirigente del Pit Cnt destacó que “no hay derrame” de la riqueza que se viene generando, sobre todo con el gran crecimiento de las exportaciones. “La distribución del ingreso no está siendo la más adecuada. Y la concentración de la riqueza se está acumulando cada vez en menos manos”, sostuvo López, entrevistado por Canal 5.

López subrayó que este “el segundo paro general en dos años y medio de gobierno”. Dijo que esto lo señala para contrarrestar el relato respecto a la que la central “vive haciendo paros”.

Recordó que, en la administración anterior, del Frente Amplio, a esta altura, ya se habían realizado «tres o cuatro paros generales».

Por tanto, afirmó que la medida que se aplica este jueves tiene que ver, específicamente, “con la política de este gobierno”.

Asimismo, dijo que hay “180 mil compatriotas comiendo en ollas populares”; también destacó que “hay rebaja salarial” y la recuperación “se retrasa más”.

A diferencia de otros paros generales, esta vez no se realizará un acto central, sino que se harán movilizaciones zonales, en municipios y ciudades de todo el país. En ese orden, el Pit-Cnt valoró la "enorme adhesión" al paro general de esta jornada.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO