Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política vicecanciller Carolina Ache |

Efecto Sartori

Marido de la vicecanciller no acepta publicar su patrimonio

El marido de la vicecanciller Ache se niega a que la Jutep publique su patrimonio. Se repite lo que pasó con Juan Sartori y su esposa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como sucedió con la esposa del senador blanco Juan Sartori, el marido de la vicecanciller Carolina Ache, también se niega a que se haga público su patrimonio como exige la Jutep.

Se trata del empresario Tomás Romay Buero, quien no presentó la declaración jurada de bienes a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) como exige la ley.

Según publicó el Semanario Búsqueda, Romay Buero dijo que sólo estaría dispuesto a hacerlo si la información se mantiene en reserva y no se publica íntegra en la web.

¿Qué dijo la vicecanciller Ache ante el rechazo de su marido a cumplir con lo que exige la Jutep?

Esto fue lo que respondió: “Se trata de un trámite en curso, donde mi marido y yo hemos comparecido en tiempo y forma. Presenté mi declaración jurada tal como me fuera requerida y mi marido compareció señalando su total predisposición a presentar la suya, al amparo de las disposiciones de la propia Ley 17.060, particularmente su reserva. Estando a la espera de la respuesta de Jutep, que hasta ahora no se ha expedido”.

En abril de 2020 la vicecanciller había informado un patrimonio total de 630.000 dólares (con el dólar a 43 pesos) e informó estar casada “con separación de bienes por capitulaciones matrimoniales”, por lo que no cuenta con “bienes gananciales”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO