El profesor de Historia, Sebastián Mauvezín, imputado por siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores, cumplirá prisión preventiva en la cárcel Campanero, ubicada en el departamento de Lavalleja. Según indicaron desde el Ministerio del Interior a Subrayado, hasta este jueves permanecía en la Unidad de Ingreso y Diagnóstico de la cárcel de Punta de Rieles, en Montevideo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En primera instancia los acusados son trasladados hacia Punta de Rieles, y luego derivados adonde cumplirán la pena, que en este caso será en Lavalleja. La cárcel de Campanero, a donde será trasladado, se encuentra a tres kilómetros de la ciudad de Minas sobre la ruta 8, en dirección a Villa Serrana. El profesor será recluido allí por 180 días de forma preventiva, hasta que la Justicia se expida de forma definitiva.
"No tuve nunca contacto con la señorita Romina Celeste, no la conozco, la conozco solamente por la cuestión pública que todo el mundo sabe", indicó Mauvezín cuando comenzó a ser investigado por la causa. Además, había negado en su momento el haber retribuido por sexo o actos sexuales a menores de edad y expresó que la acusación era "grave".
Mientras tanto, el exsenador nacionalista, Gustavo Penadés, que fue expulsado del Parlamento recientemente, se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Florida desde la noche del martes, luego de que se denegara su pedido de prisión domiciliaria.
En la mañana de este jueves Penadés fue trasladado a una sede del Instituto Técnico Forense para realizarle las evaluaciones médicas. Además, esta tarde se supo que los abogados de defensa de Penadés renunciarían al caso y le informarían al acusado a través de una visita esta tarde.