-"No merece Brasil tanto odio, rencor, y tanta miseria, porque si con lo otro no se arregla la miseria, menos se arregla con el rencor. Por eso es una hora de decisiones para nuestra América, para Brasil, y para nosotros mismos y una hora de repensarnos en el camino de la vida, cuánto hemos avanzado tecnológicamente y qué poco hemos avanzado moralmente".
-"Hay que ver el costo para Brasil de mantener un gobierno no sólo de derecha, sino que por momentos tiene actitudes irreversibles de locura".
-"Un presidente es presidente de todos, y no sólo de los que lo votaron, y tiene que tener una visión mucho más amplia y no caer en la ofensa gratuita, y Bolsonaro se caracteriza por todo lo contrario".
-"Razonar en blanco y negro lleva a la sociedad a una polarización que se transforma en un elemento paralizante. Hay un clima de confrontación que desemboca en la violencia. Brasil necesita como el pan un gobierno concertador y tolerante".