Ignacio Nacho Álvarez volvió a ser noticia este jueves. Como ya ha sucedido otras veces, el comunicador toma partido directamente en los temas de agenda y adopta posiciones polémicas que estallan en las redes sociales. Esta vez volvió a hacerlo en una entrevista con el vocero de los estudiantes que ocupan el liceo IAVA.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La diferencia entre esta y otras polémicas en las que se involucra Álvarez, es que esta vez los límites parecen haberse corrido peligrosamente porque al confrontar directamente con la posición del estudiante, Gerónimo Sena, de 16 años, terminó diciéndole: "Me dan ganas de chaparte de los pelos como agarro a mi hijo a veces".
Aunque aclaró que no estaba hablando de violencia "sino con todo el amor del mundo", sus palabras sonaron literalmente a lo que dijo, y así lo tomaron los usuarios de las redes sociales que no salían de su asombro ante la frase del comunicador.
Desde antes de comenzar la entrevista, Nacho Álvarez mostró su rechazo a la posición del estudiante y le pidió a su compañero de programa, que se encargue él de realizar la nota porque no se quería "calentar".
"Hay un tema generacional... no me quiero calentar. Lo vas a entrevistar vos", le dijo.
No obstante, una vez iniciada la entrevista, Álvarez participó de la misma y cuestionó reiteradamente la posición de Gerónimo Sena, llegando incluso a recomendarle la lectura de "El príncipe", de Nicolás Maquiavelo por aquello de que "el fin justifica los medios".
Lejos de amilanarse ante los cuestionamientos negativos, Gerónimo Sena, le respondió: "Cuando lo mirás desde la óptica de la negación, y estás en contra de la lucha que estamos tomando, es fácil cuestionar".
La respuesta de Nacho Álvarez siguió en la línea de la crítica a la medida de los alumnos: "Los estudiantes no pueden apropiarse de un lugar, ponerle candado y llaves. ¿Vos sabés eso?", le preguntó.
"Es una medida de lucha que vamos a tomar igual. Necesitamos trascendencia", respondió Sena.
Eso terminó de sacar al comunicador, que antes de cerrar la nota dijo: "Como padre que soy, yo tengo un hijo de 17 y otro de 19, por un lado te entiendo y por otro me dan ganas de chaparte de los pelos como agarro a mi hijo a veces para decirle: "Vení que te quiero explicar una cantidad de cosas". No estoy hablando de violencia. Con todo el amor del mundo, ojalá podamos hablar como estamos hablando ahora y encontrar soluciones sensatas donde no se estén vulnerando los derechos de todos".