ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Orsi: "Sin pueblo frenteamplista movilizado no hay triunfo posible"

Yamandú Orsi se remitió a los tiempos de la Patria Vieja para argumentar la necesidad de un nuevo triunfo del Frente Amplio.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recordó al general Líber Seregni y a Tabaré Vázquez en su discurso tras ser proclamado por el congreso. Hace 20 años “el general nos convocaba para que el Frente fuera el motor serio, tolerante y necesario que el país necesitaba. Hace 20 años que el Frente Amplio elegía su fórmula. Tabaré nos habló en vísperas de aquel triunfo y un ministro de economía herrerista dijo que Tabaré no decía nada porque Tabaré no sabía nada. Pero surgió un programa que llevó al Frente al gobierno y a las grandes transformaciones que el país necesitaba. Y un líder herrerista, actual, dijo es el himno a la nada. Ese líder actual hoy no va a poder respondernos porque está bajo rejas por abuso de menores, por pedofilia. Nos subestimaron y nos subestimarán siempre”.

“Subestiman a la fuerza política que fue capaz de mantener la resistencia durante años, subestiman a la fuerza política capaz de construir las políticas más progresistas, más avanzadas de los últimos 50 años. Subestiman a la fuerza política capaz de hacer milagros”, sentenció.

Igualmente, tras el congreso, “tenemos que salir a levantar a ese pueblo frenteamplista a salir a trillar este país sabiendo que solo con los votos del pueblo frenteamplista tal vez no lleguemos al gobierno, pero si tenemos que salir a enamorar a nuestro pueblo nuevamente para mostrarle cual es la salida y cual es el país que todos queremos. Hay algo que está claro, sin el pueblo frenteamplista movilizado no hay triunfo posible”.

Más adelante hizo referencia al país que heredará el Frente Amplio indicando que “nos van a dejar un país más desigual, más injusto, más oscuro y más inseguro. Tenemos claro lo que vamos a hacer: a esa injusticia, a esa desigualdad la vamos a enfrentar con más solidaridad, a esa oscuridad con más transparencia, y a esa forma monárquica, soberbia, de conducir los destinos del país le opondremos la humildad valentía y nuestra vocación republicana”.

Recordó los tiempos de la “Patria Vieja” para ejemplificar el retorno del FA al gobierno. “Hace 200 años, los orientales vivían uno de los peores momentos. 1823, perseguidos, ocupados por un imperio, las fuerza artiguistas se habían replegado. Hace 200 años ejecutaban en Canelones a un líder artiguista, el capitán Amigo, Eran tiempos terribles. Sin embargo dos años después esta patria se levantó de nuevo contra el invasor y fuimos capaces en esa cruzada maravillosa de declarar la independencia del imperio y la vocación integracionista y levantar la bandera de colores rojo, azul y blanco con el lema libertad o muerte. Dentro de dos años vamos a estar celebrando los 200 años de aquella gloriosa gesta. Dentro de dos años esta fuerza política va a asumir el gobierno de nuestro país”, concluyó .

Más Leídas

Seguí Leyendo