Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política IRPF | Reforma |

Va sacando la pata

Para Domenech la rebaja del IASS e IRPF "no tiene influencia decisiva"

El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech consideró que el gobierno debe evitar "que la clase media siga cayendo".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador y presidente de Cabildo Abierto Guillermo Domenech, se manifestó en Informativo Carve al respecto de los anuncios del presidente Luis Lacalle Pou en materia de rebaja de impuestos del IAS e IRPF, y consideró que es una “rebaja apreciable” pero que en el total de la economía del país, "no diría que tiene una influencia decisiva".

Por otro lado, el senador Cabildante señaló que "es esencial" que Uruguay avance en materia de reformas jubilatorias, e indicó que tiempo atras “se viene hablando de la urgencia” de este tema.

“Es una señal de por donde se quiere transitar, y para nosotros es muy bueno que se quiera transitar por ese cambio de aliviar la presión fiscal que hay en el Uruguay y comenzar precisamente por quieres son los menor favorecidos en la sociedad”, indicó, y agregó que el gobierno tiene que evitar "que la clase media siga cayendo".

Al respecto de la reforma de la seguridad social que ya tiene media sanción en el parlamento, Domenech señaló que Cabildo Abierto se comprometió a darle una mejoría al proyecto pero indicó que eso iba a depender "de las conversaciones que surjan en el Parlamento".

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO