El proyecto de reforma de la seguridad social genera un nuevo cortocircuito en la coalición multicolor. Lacalle Pou dijo que Cabildo Abierto dio su "palabra" de votar la reforma de la seguridad social y Manini respondió que "garantizado no es palabra".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante una entrevista con El Espectador, Lacalle Pou se refirió al pedido de algunos legisladores cabildantes respecto a posponer la votación del proyecto y manifestó no compartir el reclamo.
Con respecto a la posibilidad de que Cabildo Abierto no votará el proyecto, el mandatario expresó: "Le doy una trascendencia importante a la palabra empeñada. Y la palabra empeñada de los socios de la coalición es votar la reforma de la seguridad social".
Por su parte, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se pronunció este viernes sobre las expresiones de Lacalle Pou y fue contundente: "Garantizado no es palabra", dijo en diálogo con la prensa.
"Hay un compromiso de avanzar en algo que es necesario para el país. Pero también está la disposición a mejorar la ley. Lo dijimos el primer día, antes de que el proyecto entrará al Parlamento", argumentó Manini ante la consulta de si los votos de legisladores cabildantes estaban asegurados.
Sobre las expresiones de Lacalle Pou al invocar la "palabra" de Cabildo Abierto respecto a votar la reforma, Manini respondió: "Cabildo Abierto siempre manifestó su disposición a aprobar una ley que garantice la respuesta en seguridad social a las futuras generaciones, pero claramente dijo que en el Parlamento iba a intentar mejorarla. Es exactamente lo que estamos haciendo".