Consideró que los tiempos electorales se han adelantado lo que es perjudicial por lo desgastante. “Si fuera por nosotros no estaríamos discutiendo candidatura ahora. Por la forma de ser de los comunistas seguiríamos discutiendo las unidades temáticas del Frente Amplio, pulir las primeras valoraciones que va contener el borrador del programa del Frente, hacia el plenario primero. La consagración del Congreso del Pueblo en todo lo que podamos aportar. Es una discusión que se ha adelantado enormemente y para nosotros es perjudicial por el desgaste que eso lleva. La gente esta con otros problemas en la cabeza. Nos parece destiempo. Creo que somos de los últimos sectores que se expide sobre la candidatura”, sostuvo.
Recordó, en este sentido, que ya en marzo de 2022 “se empezaba a discutir cuáles podrían ser los perfiles de los candidatos, los perfiles de los candidateables en todos los partidos”.
Los comunistas vienen procesando la discusión en distintos organismos desde hace semanas y este fin de semana su Comité Central laudará el tema.
Carolina Cosse y los comunistas mantiene una relación de larga data. Fue electa senadora en 2019 por la 1001, la lista histórica del PCU. Posteriormente fue respaldada por el partido como candidata a la Intendencia de Montevideo en los comicios que se celebraron en setiembre de 2020.