Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Romina Celeste |

Los cancerberos de Penadés

Penadés: marino de Inteligencia Naval ofreció sus recursos

Un marino de la reserva naval afectado a tareas de inteligencia formó parte de la red de ayuda al exsenador Penadés.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tal como había adelantado el periodista Eduardo Preve “existe una escucha” que maneja el equipo de investigación de Fiscalía “a un marino, un oficial de la Marina, que le ofrece ayuda a Gustavo Penadés para tratar de investigar a las víctimas; se sigue ampliando la red.

Este marino apodado en su ámbito laboral como "el Panda" o "el Pelado" trabajó en la DIVIN (división Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval) en la parte de científica.

Trabajó además en una empresa de seguridad y sus contactos en el área de Inteligencia fue lo que ofreció a Penadés para intentar acercarse a algunas de las víctimas y conseguir informes de las restantes.pertenece a lo que se llama Reserva Naval.

De iniciales D.S. empezó a trabajar como marinero de playa en la prefectura de trouville y luego pasó a DIVIN.

Forma parte de una lista de personas que van a la playa Miramar, muy conocida hace años por relaciones de gays en la noche; en esa lista hay políticos y empresarios y de all{i el conocimiento del Marino y los contactos.

El caso, que inicialmente parecía centrarse en Gustavo Penadés, ha ido expandiéndose para incluir a varios otros actores. Dos colaboradores cercanos a un senador, cuyos nombres no han sido revelados, están siendo investigados por la fiscalía.

Juan Gómez, el Fiscal de Corte, ha iniciado una investigación interna para determinar si la información filtrada en los medios provenía de la fiscalía. Esta acción se produce después de que varios políticos, incluido el senador Jorge Gandini, expresaran su preocupación por la difusión de la información y el Diputado Rodrigo Goñi lleve adelante un llamado a sala adelantando su postura de pedirle a Gómez que de un paso al costado.

La Fiscalía General de la Nación informó que comenzó una investigación administrativa en la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales de 6º turno, a cargo de la fiscal Alicia Ghione, por los chats difundidos en el programa Santo y Seña.

"El resto de las causas penales vinculadas a este tema, la denuncia que realizó Ghione contra Álvarez y Romina Celeste contra Álvarez, así como la denuncia que este presentó contra Papasso están siendo instruidas por el fiscal de Flagrancia y Turno de Montevideo de 8º turno, Leonardo Morales, y serán resueltas a su tiempo conforme a derecho", agregó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO