Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política desafuero |

Sigue siendo senador

Penadés renunció al Partido Nacional

El senador también dio un paso al costado de la Convencional Nacional, la Convención Departamental, y la Comisión de Asuntos Internacionales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes, el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés renunció a su partido, así como a la Convencional Nacional, la Convención Departamental, y la Comisión de Asuntos Infernacionales.

Esto fue informado por la oficina de prensa del senador nacionalista.

En una carta enviada al presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, a la que accedió Caras y Caretas, Penadés dio a conocer su decisión dando así un paso al costado del partido.

"Por medio de la presente, me dirijo al señor presidente y por su intermedio a todos los integrantes del Cuerpo para transmitirle mi decisión de renunciar como afiliado de dicha colectividad política, así como también a todas las responsabilidades partidarias a las que fui electo o designado", escribió Penadés.

Hoy, en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado se aprobó por unanimidad el desafuero a Penadés y se espera que mañana miércoles el mismo sea tratado en el Plenario de la Cámara de Senadores.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO