Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pereira | Astesiano |

Caso Astesiano

Pereira: hubo "coimas" y "actos de corrupción graves"

Pereira dijo que el FA dará seguimiento al tema y que posiblemente "en el futuro tenga que haber acciones parlamentarias más de fondo".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El caso del exjefe de seguridad del presidente Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, sigue generando polémica tanto en oficialismo como en oposición. Si bien se confirmó que la fiscal Gabriela Fosatti continuará en el caso, el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, dijo que su fuerza política seguirá de cerca el tema Astesiano.

Pereira se refirió este lunes a los últimos acontecimientos vinculados al exjefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano, que se dieron a conocer a través de varios chats de su celular.

“La investigación se fue profundizando, el FA dijo que había que aclarar todo este tema y hoy se publica que hubo coimas, eso que le llaman 'comisión' es cuando alguien pide una coima por compras de distintas cuestiones al Estado, y fueron atendidas en el cuarto piso de la Torre Ejecutiva”, dijo Pereira en una conferencia de prensa, en referencia a una de las conversaciones en las que Astesiano ofreció comisiones entre el equipo de seguridad de Presidencia por presentar en la Torre Ejecutiva a una empresa española que ofrecía insumos de seguridad al Estado.

El presidente del FA dijo que su fuerza política dará seguimiento al tema, que es de una gran “envergadura”, y que posiblemente "en el futuro tenga que haber acciones parlamentarias más de fondo". Para ello, anunció que se creará un grupo de seguimiento que estará al tanto del avance judicial del tema.

En suma, señaló que hubo “actos de corrupción graves en el gobierno, al lado del presidente, y nadie se lo advirtió. Fallaron todos los mecanismos de prevención”. Mencionó las conversaciones de Astesiano en las que dice que hacía uso de El Guardián y de las cámaras de vigilancia del Ministerio del Interior y señaló que “en la medida en que se va aclarando, el tema parece ser mucho más duro que al principio”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO