ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Pereira: "La victoria se construyó por la fórmula potente que teníamos"

"La campaña del Frente Amplio fue muy intensa, de dos años y medio de visita a cada lugar. Visitamos 320 localidades", dijo Fernando Pereira.

Luego de la victoria de Yamandú Orsi y Carolina Cosse en la noche de este domingo, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, aseguró que su partido "hoy ganó la elección" del balotaje de las Elecciones Uruguay 2024 y afirmó que "a partir de ahora empezará la construcción" del gabinete de gobierno de Yamandú Orsi, quien será el encargado de designar a los jerarcas.

"La campaña del Frente Amplio fue muy intensa, de dos años y medio de visita a cada lugar. Visitamos 320 localidades. El Frente Amplio es quien hoy ganó la elección", celebró Pereira en una rueda de prensa realizada minutos después de que las diferentes encuestadoras dieran como ganador al candidato frenteamplista.

Para Pereira, el Frente volverá al gobierno porque "es el partido más grande del Uruguay en los últimos años".

Pereira y su hermano Orsi

Consultado sobre la primera reacción de Orsi al conocer los resultados, Pereira afirmó: "Nos abrazamos como hermanos, somos hermanos, nos queremos como hermanos, y hoy un hermano llegó a la presidencia".

Pereira dijo a El Observador que los militantes e integrantes del partido merecían "ese abrazo", y dijo que el gran diferencial del Frente y la coalición es "ese pueblo organizado" con más de 300 comités de base que les permite "llegar a toda la población".

"La victoria se construye por la fórmula potente que teníamos también", continuó Pereira, quien valoró a los candidatos y su experiencia.

El presidente partidario agradeció a "cada uno de los que salió a chancletear" para buscar votos para el Frente Amplio, y recordó a su madre, que era "frenteamplista hasta la médula".

El lunes el partido tendrá "varias actividades" y el martes su Secretariado Ejecutivo se reunirá para "analizar los resultados" del balotaje.

La fórmula Orsi-Cosse se impuso con el 49,8% de los votos sobre el 45,8% de la fórmula Delgado-Ripoll.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo