Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Iturralde | Ghione | Juan Gómez

Escándalo

Iturralde buscó que la fiscal Ghione asumiera el caso Penadés porque "es amiga"

El presidente del PN, Pablo Iturralde, le escribió a Penadés que el fiscal de Corte Juan Gómez era "un gran cagón" y "hay que empujarlo que se caga y se va".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La causa del exsenador Gustavo Penadés no deja de sorprender y todos los días aparecen nuevos elementos, y en este caso involucra nada más ni nada menos que al Presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde.

La denuncia contra el exsenador del Partido Nacional Gustavo Penadés surgió en marzo de 2023, luego de que la exintegrante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso hiciera público que el exlegislador había abusado de ella cuando aún era menor de edad.

En ese entonces, la Fiscalía tomó el caso de oficio e inició una investigación al respecto. El Departamento de Priorización y Asignación (DPA) del Ministerio Público había designado a Mariana Alfaro como la titular a cargo de llevar las riendas de la investigación, sin embargo, ella se recusó y la causa terminó cayendo en manos de Alicia Ghione.

Chats entre Iturralde y Penadés

Este jueves, el semanario Búsqueda, da cuenta de una serie de chats entre Penadés y el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde. El líder dirigente le envió al exsenador: “Esta es una gran HDP. Fue la que pidió el allanamiento a Azul por tema violación y está con tema Océano. Le tiré a matar hoy y se cagó. Entendió el msj. La que sigue es Ghione. Si hay una lógica se la tendrían que dar a ella”. Y en otro mensaje, Iturralde agregó: “Ghione es amiga”.

Días después, precisamente el 31 de marzo, la Fiscalía anunció que efectivamente Ghione sería la fiscal titular de la causa. “Se lo dieron a Alicia Ghione. Me acaba de llamar. Me pidió tu número”, le mandó Iturralde a Penadés y consideró que la funcionaria del Ministerio Público “es de total confianza” y “gran tipa”.

Penadés agradeció las declaraciones que días antes Iturralde había hecho y él respondió: “Las merecés y más. Gómez entendió clarito las referencias a Fiscalía en las declaraciones mías. Es un gran cagón y sabe bien que Alicia es nuestra porque yo hablé mil veces con Jorge Díaz que la tenía sumergida. Hay que presionarlo, hay que empujarlo que se caga y se va”.

En otro mensaje, el presidente de los blancos agregó: “Con Alicia la tienen porque no procesó un impresentable contador de Carlos Moreira, archivó la causa de Cacho (Carmelo Vidalín) de las donaciones de las inundaciones, lo de las patentes del Cacho y la semana pasada archivó lo de la violación en la fiesta de la LUC en lo Del Pino. Siempre crack y en lo de la fiesta una monstrua”.

Con respecto a la fiesta, Iturralde se refiere a una denuncia que hizo una adolescente de 16 años sobre que habría sido abusada sexualmente en un festejo de la Juventud del Partido Nacional por la victoria en el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración.

Penadés al juzgado

Este jueves 23 de mayo, Penadés será conducido al juzgado de Juan Carlos Gómez para la realización de una audiencia donde se discutirán dos pedidos de su defensa.

Plantearon el acceso al contenido total del celular de una de las víctimas que lo denunció, Jonathan Mastropierro, y la solicitud de declaración anticipada de Paula Díaz como testigo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO