Agrega que “se adoptó resolución sin contar con los informes de los servicios técnicos especializados de OSE”, incluso no hubo “tiempo razonable para estudio, análisis y asesoramiento sobre la documentación recibida 24 horas antes de su tratamiento, imprescindible para la toma de una decisión informada, como establece el art. 3 del Reglamento Interno del Directorio, responsable y conforme a los criterios éticos y de buena administración”.
La Administración de Obras Sanitarias del Estado (OSE) aprobó el proyecto Neptuno el pasado 15 de noviembre. Consiste de la toma de agua del Río de la Plata a la altura de la localidad de Arazatí, en el departamento de San José. Fue anunciado por el presidente Luis Lacalle en conferencia de prensa.
Sostiene OSE que con esta iniciativa se asegurará el suministro de agua al Área Metropolitana hasta el año 2035.
Una empresa privada construirá y gestionará la planta, mientras que OSE se dedicará a la distribución.
Durante la conferencia en la Torre Ejecutiva Lacalle dijo que se trata de la inversión “más grande en esta área de los últimos 150 años en el país. Es una inversión que va a superar los US$ 200 millones” (…) “Es una inversión que hace a la seguridad para poder tener agua potable sin perjuicio de sequías o de fallas técnicas”.