Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Jutep | Signorino | Ferraris

No había buen ambiente

Presidenta de la Jutep renunció a su cargo

La presidenta de la Jutep, Susana Signorino, había anunciado su retiro en setiembre y dijo que lo haría por "motivos personales".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En setiembre, la cabildante Susana Signorino, presidenta de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), anunció que presentaría su renuncia al organismo "por motivos personales" luego de tomarse dos semanas de licencia. Finalmente, tras dos años de mandato renunció a través de una carta dirigida al Ministerio de Educación y Cultura.

La exjerarca reiteró que su renuncia respondió “solamente” a “cuestiones personales”, mientras que de la Jutep informaron que la decisión no fue comunicada al directorio. Al respecto, la cabildante consideró que no “tenía por qué comunicar la decisión con antelación” y que la renuncia tiene que ser dirigida al presidente de la República.

Por otra parte, Signorino agregó que también la motivó a renunciar la “falta de medios”, reflejada en la carencia de personal y presupuesto. “Fueron dos años y medio de mucho cansancio y desgaste. Tengo una carrera de 30 años intachable, y la verdad me cansó esta actividad”, manifestó.

En cuanto al vínculo con la vocal del organismo, Ana Ferraris, Signorino dijo que tenían “visiones diferentes”.

En tanto, Ferraris había dicho hace unos meses que se habían dado una serie de hechos que le preocupaban, como por ejemplo haberse enterado de la situación de la vicecanciller, Carolina Ache, por la prensa.

“Muchas veces pido documentos y los funcionarios demoran en dármelos o no me los dan”, aseguró la vocal, y agregó que “los directores tampoco facilitan el acceso”.

La Jutep está integrada por el vicepresidente Guillermo Ortiz, del Partido Nacional, y la vocal Ana Ferraris, del Frente Amplio, además de la presidenta renunciante.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO