Además expresaron, el ajuste es sobre los salarios de los trabajadores y nuevamente hablan de blanqueo para los sectores que evaden los impuestos y son los responsables del déficit fiscal.
En contraposición a las ideas libertarias lo que se observa es una suba generalizada de tributos para financiar el abultado gasto del Estado. Según trascendió se analiza una imposición masiva de retenciones del 15% a prácticamente todas las exportaciones; además de la anunciada suba del impuesto país que pasa del 7% al 17,5%.
El diputado peronista Marcelo Casaretto, en diálogo con LPO: "Es un brutal ajuste sobre trabajadores y jubilados. Las medidas que anuncio Javier Milei produce una tremenda transferencia de ingresos, una fuerte concentración y reprimarización de la economía".
"Habrá recesión, más inflación y menos trabajo. Pocas medidas anti casta y muchas antipopulares", agregó Casaretto.
"Si el objetivo de Luis Caputo es bajar la inflación no basta con un ancla fiscal y monetaria. Hace falta frenar la inflación inercial, un equilibrio sostenible del sector externo y evitar un espiral de precios. No es sostenible congelar salarios dada la magnitud de los aumentos", indicó Alejandro Vanoli ex titular del BCRA y director de la consultora Synthesis.