Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Romina | carta | llamada

"Cuando leas esta carta"

¿Qué pidió Romina en una carta escrita desde la clínica?

Mientras se espera una pericia psiquiátrica, Romina Celeste reclamó en una breve carta: “Estoy incomunicada hace ya una semana”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La llamada

La carta, que fue divulgada por Montevideo Portal, está fechada el 21 de mayo y está dirigida al “director de ingresos” de la clínica. Y en ella, Romina Celeste consigna: “Estoy incomunicada hace ya una semana”.

También solicita que se le autorice a realizar “una llamada diaria de 10 minutos” a su padre, a su madre y a su abogada defensora, y espera “una respuesta a la brevedad, ya que tengo autorización médica del centro donde estoy internada”.

Con custodia policial

A la espera de una pericia psiquiátrica, Romina Celeste está custodiada por grupos de tres policías –una mujer y dos hombres, a recomendación del área de género del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)– que deben cubrir dos turnos de 12 horas.

Además, se procuró que esos custodios sean físicamente grandes debido a que la mujer mide casi dos metros y ha expresado amenazas a los policías.

La pericia psiquiátrica ordenada por el juez de Ciudad de la Costa, Bernardo Bueno, todavía no fue concretada. Depende de que el Instituto Técnico Forense disponga de un psiquiatra que se traslade al centro Villa Carmen para realizársela.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO