Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Romina Celeste | Hospital | Orsi

Cambio de rumbo

La Justicia dio macha atrás y aceptó pericia psiquiátrica a Romina Celeste

Romina Celeste Papasso se encuentra internada en un hospital psiquiátrico luego de que manifestara intenciones de suicidarse.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La denuncia falsa que llevó adelante Romina Celeste Papasso y Paula Díaz contra el precandidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, sigue dando que hablar.

Justicia aceptó la pericia

Luego de unos días, la Justicia dispuso que Papasso sea trasladada a una cárcel. Su defensa pidió que se le realice una nueva pericia psiquiátrica para determinar si puede cumplir su prisión preventiva en prisión, lo cual fue negado este jueves por el juez Bernando Bueno.

Según informó este viernes Telenoche, el juez cambió de opinión y admitió que se le haga una nueva pericia a la imputada. Fuentes de la investigación dijeron que Papasso todavía no está compensada, que desde la clínica Villa Carmen no le han dado el alta y no está en condiciones aún de tenerla, lo cual hizo que el juez cambiara su postura.

A no ser que la nueva pericia psiquiátrica indique lo contrario, Papasso será recluida en una cárcel del Instituto Nacional de Rehabilitación, que actualmente se está haciendo cargo de su custodia por ser una persona privada de libertad.

La Justicia había dispuesto el pasado jueves que la exmilitante nacionalista Romina Celeste Papasso sea conducida a la cárcel tras negar la pericia psiquiátrica que su abogada, Elizabeth Frogge, había solicitado.

Imputada por instigar una acusación falsa contra el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi, Papasso tenía que estar 90 días en prisión preventiva a la espera del fallo definitivo de la Justicia.

Romina Celeste fue imputada “por un delito de asociación para delinquir, con un delito de calumnia en reiteración real y un delito de difamación”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO