Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Raffo | allanamientos nocturnos | Narcotráfico

Por la gente "de bien"

Raffo también quiere los allanamientos nocturnos

"Debemos ser inflexibles en el combate al narcotráfico y el crimen organizado", dijo la precandidata Laura Raffo al informar que su bancada buscará que los allanamientos sean ley.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La precandidata del Partido Nacional, Laura Raffo, confirmó este viernes que la bancada Sumar presentará en noviembre un Proyecto de Ley de Reforma Constitucional para habilitar los allanamientos nocturnos.

Mediante un comunicado de la bancada, explicaron que la iniciativa será presentada ante la Asamblea General por el senador Carlos Camy, y que contaría con el apoyo de todo el Partido Nacional.

“En el combate al crimen organizado y al narcotráfico tenemos que ser inflexibles, es por eso que, desde la plataforma de Sumar, nuestros legisladores están proponiendo que se habiliten los allanamientos nocturnos de manera de darle más herramientas a la policía a la hora de atacar este flagelo que no solo está presente en Uruguay, lo está en la región y en el mundo”, dijo Raffo a la prensa durante su gira por Colonia.

Y añadió: “Los uruguayos de bien tienen que estar tranquilos, ningún juez autorizará un allanamiento en horas de la noche sin contar con pruebas suficientes de que en ese lugar se está cometiendo un crimen”.

De acuerdo a Raffo, los allanamientos nocturnos son "una herramienta fundamental" y la imposibilidad de su utilización "frustra" a la policía. En tal sentido, argumentó que en ocasiones "tienen todos los datos que determinado lugar está siendo utilizado como boca de venta de drogas, pero empieza a caer la tardecita y el juez ya no puede autorizarlos a ingresar para hacer las detenciones correspondientes”.

Para finalizar, la dirigente nacionalista opinó que con la LUC “se empoderó más a la policía", pero aseguró que "necesitamos un paso más, una herramienta que colabore para que, quienes están cometiendo un delito en horas de la noche se los pueda atrapar”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO