Silveira y Ramas fueron condenados en setiembre de 2022 a 25 años de penitenciaría por seis delitos de privación de libertad, cuatro delitos de abuso de autoridad contra detenidos, cuatro delitos de lesiones graves y un delito de desaparición forzada en calidad de autores en el caso de Óscar Tassino.
Señalan los ministros Daniel Tapié, Ricardo Miguez y Beatriz Larrieu en la sentencia que confirmaron en todos sus términos la sentencia de primera instancia de la jueza en lo penal de 27° turno, Sol Bellomo.
Al apelar la condena, la defensa de los militares sostuvo que Bellomo los condenó por “un delito de desaparición forzada que no existe en el ordenamiento jurídico aplicable al caso concreto” y agregaron que “no es la primera vez que se intentan aplicar”.
Por su parte la fiscalía especializada en Crímenes de Lesa Humanidad rechazó los argumentos de la defensa y calificó de “grave” la negación del delito de desaparición.
Finalmente el Tribunal aceptó los reparos y confirmó la sentencia para los exmilitares.