Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Romina Celeste | Reforma | Partido Nacional

Contra corriente oficialista

Romina Celeste se manifestó en apoyo a los trabajadores

La dirigente del Partido Nacional, Romina Celeste, se manifestó en apoyo a los trabajadores en cuanto a los reclamos por la reforma jubilatoria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A pesar de que el argumento oficialista fue en su gran mayoría en contra al paro general convocado por el Pit-Cnt este martes y en apoyo a la aprobación a la reforma de la seguridad social; la dirigente del Partido Nacional, Romina Celeste, se manifestó en sus redes sociales en apoyo a los trabajadores en sus argumentos contra la reforma jubilatoria.

Lo comunicado por la dirigente nacionalista fue a nombre de la lista que encabeza en la fuerza política, número 2424, con el lema "Juntos por el Pueblo". Allí defendió que se trata de una reforma "sin escuchar a todos los ciudadanos" y por lo cual desde el sector: "Sentimos que pierde la democracia, el sistema político y fundamentalmente los trabajadores".

A través del comunicado afirmó que "la reforma de la seguridad social, tiene que ser un acuerdo entre los trabajadores, empleadores y el Estado".

Asimismo, expresó que en particular debería considerarse la postura de los nacidos entre 1973 y 1975, quienes se jubilaran a los 63, 64 y 65 a partir de 2036. A lo que añadió que "muchos trabajadores van a trabajar toda la vida, y no van a llegar a jubilarse".

Por último, a través del documento denunció que "el Estado no puede ser el único ganador en una negociación de a tres" y añadió la ratificación de que es una reforma sin escuchar a los trabajadores, quienes reconoció que "serán los más perjudicados".

https://twitter.com/romina_uy/status/1651283628100288519

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO