El oficialismo se expresó en contra del paro general convocado para este martes y de la movilización en contra de la reforma previsional. En particular, el senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, se expresó al respecto en sus redes sociales considerando que el Frente Amplio "es una palo en la rueda" y relató a la prensa su opinión al respecto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En este sentido, el senador nacionalista consultado sobre la movilización opinó: "Van a hablar los mismos de siempre y van a decir lo mismo de siempre". Asimismo, aseguró que los discursos serían "agresivos" y acusó "van a decir de todo un poco menos proponer una reforma alternativa".
Sin embargo, el senador Da Silva defendió que desde la oposición: "entendemos que hay mecanismos de lucha, de propuestas". Pero acusó que las medidas no pueden significar "esclavizar a la mayoría de los uruguayos hoy" y afirmó que la critica va hacía que se deje "sin escuela, sin liceo, sin transporte y sin bancos".
Da Silva acusó que los trabajadores desde "hace un mes que están acampados en la plaza primero de mayo y hasta el día de hoy no hemos escuchado ni una sola propuesta concreta". Al respecto, aseguró que "Acá el Pit-Cnt y el Frente Amplio están en una escalada que va a terminar en el Congreso del Pueblo en el mes de octubre".
En la misma línea, el senador nacionalista opinó:
Por último, el senador oficialista sentenció que "Ni bien el senado apruebe la Ley, pasaremos a otro conventillo, con las mismas características y con las mismas actividades" y reconoció que de aquí en adelante "van a venir muchos paros generales en el año 2023".