La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, contestó por redes sociales comentarios acerca del paro general realizado este martes y se expresó en contra del mismo. Tal y como expresó el senador nacionalista, Sebastián Da Silva, durante la jornada; Bianchi defendió también que la medida gremial significaba la falta de servicios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante la jornada de movilización de este martes el senador del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, compartió fotos de las personas reunidas frente al Palacio Legislativo y expresó "Pueblo unido y organizado!! No a la reforma". A lo que Bianchi salió a contestar alegando que no eran "nadie", ya que "Uruguay es una democracia representativa, por lo que el apoyo o no al gobierno y a la oposición se mide en las urnas". Asimismo, añadió al final de su respuesta que "No somos Cuba ni Venezuela, ni lo seremos".
Mientras los trabajadores movilizados compartieron las fotos de la movilización, junto a todos los que apoyaron la medida, Bianchi compartió una foto a la salida del Parlamento donde mostraba el conjunto de ómnibus que pusieron desde las gremiales para que los trabajadores pudieran trasladarse. Allí la senadora nacionalista cuestionó que la "imposición" del "FAPIT" son "ómnibus obstruyendo la libre circulación en el entorno del Palacio Legislativo, sin choferes".
Al respecto también acusó que esas son las "verdaderas prácticas totalitarias" y nuevamente aludió a los países centroamericanos: "Me pregunto: ¿lo podrían hacer en Cuba o Venezuela?".
También contestó a la oratoria que se llevó a cabo en el Acto de la Intersocial durante la movilización, donde el Pit-Cnt manifestó que evaluará realizar una recolección de firmas ante la ciudadanía para derogar la ley de la reforma jubilatoria. La senadora opinó "Muy originales. Vayan a trabajar".
Por último, Bianchi se expresó acerca de la resolución tomada por la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot), quienes decidieron este lunes por unanimidad que desafiliarían del sindicato a aquellos trabajadores que no se adhiriesen a la medida de paro. "Este sindicalismo es incompatible con nuestro sistema democrático", acusó la senadora.
Medida que Julio Spinetti, dirigente del sector, en diálogo con La Diaria explicó que si bien no se ha tomado anteriormente, debido a las reiteradas ocasiones en que trabajadores afiliados no acompañaron las medidas, se resolvió la desafiliación. "Si vos te afilias al sindicato es porque aceptas las reglas", así como "aceptan todas las reivindicaciones ganadas", expresó Spinetti.
Sobre el mismo tema, Bianchi remarcó que en lo que le concierne seguirá enfrentándose "hasta que tenga vida", por más que muchos pidan "evitar la confrontación".