En la vereda de enfrente
Salle rechazó cargos y pretende tener "independencia absoluta y control total"
Gustavo Salle no quiere lugares en las empresas públicas porque para él “aceptar cargos es cogobernar”.
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMEGustavo Salle no quiere lugares en las empresas públicas porque para él “aceptar cargos es cogobernar”.
Caras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el encuentro participaron el coordinador de la bancada del Frente Amplio en el Senado, Daniel Caggiani; por el Partido Nacional, lo hicieron los senadores Graciela Bianchi y Carlos Camy, y los diputados Juan Martín Rodríguez y Rodrigo Goñi; por el Partido Colorado, los senadores Robert Silva y Tabaré Viera; por Cabildo Abierto, los diputados Silvana Pérez Bonavita y Álvaro Perrone; el diputado Gerardo Sotelo del Partido Independiente y Gustavo Salle, diputado y líder de Identidad Soberana.
Cosse indicó que se le planteó a la oposición que establezca un ámbito y así definir los puestos que ocupará en las empresas públicas y los organismos de contralor.
En la reunión interpartidaria de este lunes, a los dos diputados de Identidad Soberana (IS), Gustavo Salle y su hija, Nicolle Salle, también se les planteó que serían tenidos en cuenta para los cargos de la oposición. De todas maneras, declinaron el ofrecimiento.
Salle confirmó a La Diaria que su partido no quiere lugares en las empresas públicas porque para él “aceptar cargos es cogobernar”. Sostuvo que la senadora Graciela Bianchi -que participó en la reunión interpartidaria- “se encargó de especificar que no era así”, pero él mantiene su tesitura: “Para mí, aceptar cargos es cogobernar, porque formás parte de servicios descentralizados y de entes autónomos. Pero allá la oposición que quiera tomar cargos; yo quiero tener la más absoluta libertad, independencia y autonomía con respecto al gobierno”.
Salle destacó que no precisa estar en un cargo de contralor porque al FA lo controló “durante 20 años, como no lo controló la oposición”, y recordó que él denunció irregularidades en Pluna en 2007, mientras que la oposición recién lo hizo en 2012, “cuando ya estaba el pescado vendido”. “No precisé ser diputado ni estar dentro del gobierno. Yo quiero independencia absoluta y control total”, insistió.
En cuanto a la reunión en el Parlamento, Salle dijo que no le “gustó” y aclaró que hizo “una especificación” en el encuentro porque “se empezó a hablar de distribución de cargos y la oposición hablaba de los tiempos”, pero sin saber “qué proyectos traen”. “Este país necesita reformas modélicas, estructurales, y yo veo que aquí se habla de cargos antes de escuchar el proyecto que traen”, finalizó.