Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle | Astesiano |

Caso Astesiano

Sánchez: "No hay sorpresas ni garrones. Hay descontrol y responsabilidades políticas graves"

El senador Alejandro Sánchez buscará que las autoridades de Presidencia comparezcan ante el Parlamento por el caso del exjefe de la custodia presidencial.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador del Frente Amplio Alejandro “Pacha” Sánchez confirmó este jueves en rueda de prensa que su fuerza política estudia por estos días qué mecanismo parlamentario utilizará para tratar de obtener respuestas sobre la polémica en torno a Alejandro Astesiano, exjefe de custudia del presidente Luis Lacalle Pou, imputado el lunes por su participación en una red de falsificación de pasaportes.

En ese sentido, adelantó que los legisladores de la coalición de izquierdas buscarán que comparezcan al Parlamento las autoridades de Presidencia, tanto el prosecretario, Rodrigo Ferrés, quien “es el jerarca que controla qué sucede con la custodia presidencial”, como el secretario Álvaro Delgado, “el máximo jerarca de la Presidencia”.

En cuanto al hecho en sí, Sánchez resaltó su gravedad y ejemplificó que “quien es el responsable de un presidente extranjero cuando viene al país es la custodia presidencial”.

“El jerarca que atiende a los presidentes y les da seguridad cuando vienen a la República, es quien había montado en el piso 4 (de la Torre Ejecutiva) una asociación para delinquir”, expresó.

Para el legislador el asunto “es escandaloso” y “no se puede barrer abajo de la alfombra”.

“Aquí se estableció por parte de la fiscal (Fossati) que esta persona (Alejandro Astesiano) tenía funcionarios en la Cancillería, funcionarios en el Ministerio del Interior en lugares estratégicos dentro de su organización criminal”, añadió.

Sobre la actitud de las autoridades de gobierno, Sánchez escribió en su cuenta de Twitter: “A Lacalle Pou le sorprende que su jefe de seguridad haya montado una asociación criminal en la torre ejecutiva. A (el ministro del Interior) Heber le sorprende que le hayan dado mal los antecedentes de Astesiano al Presidente. No hay sorpresas ni garrones. Hay descontrol y responsabilidades políticas graves”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO