Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Secretaría de Inteligencia | actos extremistas | terrorismo

Inteligencia preventiva

Secretaría de Inteligencia organizó taller sobre prevención de actos extremistas

Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado organizó un taller para incrementar la capacidad de Uruguay para poder afrontar el terrorismo y el extremismo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El “Taller de sensibilización y capacitación sobre casos de investigación de actos terroristas y de extremismo violento, cometidos sobre la base de xenofobia, racismo y otras formas de intolerancia o en el nombre de la religión” fue organizado por la SIEE en conjunto con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y el Congreso Judío Latinoamericano.

Participaron de las instancias formativas, este martes 9 y miércoles 10, en Torre Ejecutiva, expertos de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, España, Reino Unido y Alemania

En la actividad también estuvieron presentes representantes de las agencias del Sistema Nacional de Inteligencia, magistrados del Poder Judicial, representantes de la Academia, y del Parlamento.

Procuran mejorar capacidades preventivas de Uruguay contra actos extremistas

En el taller se trabajó para mejorar las capacidades de prevención y represión de actos de violencia basados en la xenofobia, racismo, y otras formas de intolerancia, “características del mundo moderno”, señaló el director de la SIEE, Álvaro Garcé, en diálogo con Comunicación Presidencial.

Al respecto, añadió que, si bien hay una baja probabilidad de que esos hechos sucedan en Uruguay, “no estamos libres” del riesgo, porque es una “amenaza global”.

Garcé recordó el caso de homicidio “por motivos de odio” de David Fremd, ocurrido en Paysandú, en marzo de 2016, como un ejemplo de estos casos en nuestro país.

Entre los desafíos para Uruguay en esta materia, el ex asesor de seguridad de Luis Lacalle Pou, mencionó la necesidad de mejorar la sensibilización y aumentar las capacitaciones, así como lograr una mayor efectividad en la prevención y en la represión.

Fuente: Presidencia

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO