El próximo lunes la Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) analizará con detenimiento el caso del senador Charles Carrera. Lo hará en conjunto con el renunciante legislador, que integrea ese ámbito, donde se le confirmará el más absoluto respaldo, con el convencimiento de que las acusaciones que pesan en contran de Carrera, es una operación política.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lo que el sector observa es que el pedido de desafuero de la fiscal Silvia Porteiro, relativo a una causa iniciada en 2022, llegue apenas a un mes de la realización de las elecciones nacionales. "Llama la atención o, por lo menos , es difícil de entender, dijo la diputada del MPP, Cecilia Cairo.
La carta de Carrera
El miércoles, luego de que se conociera el pedido de desafuero del senador del MPP Charles Carrera por parte de la fiscal Silvia Porteiro, el legislador anunció que presentaría su renuncia a la Cámara Alta.
Carrera envió una nota a la presidenta del Senado, Beatriz Argimón (que por estas horas actúa como presidenta de la República, en ausencia de Luis Lacalle Pou) en la que presenta su “renuncia voluntaria y definitiva al cargo de senador”.
Carrera señala en la misiva que se le solicitó el desafuero para “proceder a solicitar la formalización de la investigación por un presunto delito de abuso innominado de funciones en casos no previstos por la ley”.
“En atención a que estoy muy tranquilo con el accionar humanitario desplegado por el Ministerio del Interior de la época, brindando atención sanitaria al señor Víctor Hernández en el Hospital Policial y convencido de que bajo ninguna circunstancia se ha cometido delito”, manifiesta.
Por ello, Carrera señala que presenta su renuncia “para quedar, desde ya, sin ningún tipo de fuero o privilegio”.