Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Tabaré Viera | campaña | jornada laboral

En la misma línea que el Pit-Cnt

Tabaré Viera propone reducir jornada laboral sin afectar salario

"Trabajar para vivir y no vivir para trabajar. La condición de los trabajadores para nosotros es muy importante", dijo el precandidato colorado Tabaré Viera tras su primer acto de campaña.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según Viera, la reducción de la jornada laboral es una medida necesaria para garantizar una mejor calidad de vida para los trabajadores, así como para fomentar la productividad y la igualdad en el ámbito laboral. “No solamente el empleo y salario deben ser dignos, también el derecho al ocio, a resolver problemas como el de la vivienda, el de la salud, el de la seguridad. Por lo tanto, eso lo encerramos en una gran consigna: trabajar para vivir y no vivir para trabajar. La condición de los trabajadores para nosotros es muy importante y es momento de empezar a discutir los temas vinculados a la jornada o semana laboral”, expresó en conferencia de prensa.

Debate global

La propuesta de Viera generó opiniones encontradas entre los diversos actores sociales y políticos. Mientras algunos sectores la ven como una medida progresista que apunta a mejorar las condiciones laborales y la conciliación entre el trabajo y la vida personal, otros expresan preocupación por sus posibles implicaciones económicas y financieras.

“Debe estar atado a la productividad para no causar problemas o pérdidas a los empleadores. Creo que es un tema que lo debemos discutir”, sostuvo en diálogo con Telemundo.

Esta iniciativa de Viera se suma al debate global sobre la reducción de la jornada laboral, que ha ganado relevancia en los últimos años como una respuesta a los desafíos del mundo laboral contemporáneo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO