"Por eso yo digo que cuando el amigo supermúsculo Ojeda dice: yo soy el presente...[ustedes] son el pasado. Hay que decirle -desde un marco ideológico- vos sos el pasado. Vos sos el pasado de una sociedad aristocrática donde algunos tienen derechos plenos, se da conocimiento a la abundancia y los demás tienen que agachar el lomo y laburar y vos la contemplás", afirmó.
El Frente Amplio debe dar señales claras
Mandacen subrayó la importancia de contrarrestar este conservadurismo, que, según él, afecta principalmente a las generaciones más jóvenes. “Eso es lo que hay que salir a instalar”, afirmó y destacó la necesidad de un claro posicionamiento ideológico en la arena política. También señaló la diferencia en la actitud de los sectores conservadores, quienes aprobaron la Ley de Urgente Consideración (LUC) sin vacilaciones, en contraste con la dificultad que enfrenta la izquierda para promover políticas que graven el capital en favor de la infancia, la educación, la salud y la vivienda. “El informe de acumulación de la riqueza en este periodo es brutal... Acá hubo gente que la juntó en pala bajo el lomo del pueblo... y eso es lucha de clases”.
Finalmente, Mandacen llamó al Frente Amplio, a enviar señales claras sobre sus diferencias ideológicas y a no temer enfrentarse al conservadurismo que, según él, representa Ojeda. "Hay que dar señales claras desde el punto de vista del aterrizaje de las bases programáticas", concluyó, insistiendo en la urgencia de delinear un futuro diferente al que propone el "amigo supermúsculo".
Embed - Pasaron Cosas jueves 22 de agosto 2024