En el marco de la polémica por los aditivos que presentó el gobierno en la Rendición de Cuentas para la presupuestación de funcionarios en varios ministerios, la Unión de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (Utmides) negó que estos artículos busquen presupuestar cargos de confianza.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mediante un comunicado, el sindicato recordó que el Ministerio de Desarrollo Social "con mayor prevalencia de contratos precarios", situación que, aseguran, afecta a un 44% de la planilla de trabajadores y trabajadoras de la cartera, a la vez que genera "problemas de gestión".
Ante esta situación, Utmides, que viene reivindicando desde hace años la regularización del funcionariado, sostiene que los aditivos propuestos actualmente "en ninguna de sus versiones, regulariza a cargos de confianza".
Por otro lado, expresan sus expectativas en "que el malentendido quede aclarado y que el sistema político pueda acompañar en su totalidad un articulado que corrige una situación grave que requiere soluciones urgentes".
La pasada jornada el Frente Amplio (FA) denunció que los aditivos presentados por gobierno tenían como objetivo presupuestar a funcionarios de confianza. Esta denuncia motivó el debate y el oficialismo dejó el articulado en suspenso.