El diputado colorado Gustavo Zubía utilizó sus redes sociales para reafirmar su postura en contra la reforma de la seguridad social: "No votaré el proyecto", escribió en su cuenta de Twitter.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según explicó el legislador, el motivo para no acompañar la iniciativa es que "mantiene el impuesto IASS [Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social]". Al respecto, sostuvo que se trata de un "impuesto aberrante que prometimos derogar y que calificamos de antiético, abusivo e injusto".
Si bien el Poder Ejecutivo presentó días atrás al menos 11 modificaciones al proyecto, Zubía señaló que en el caso de este impuesto "lo descendieron un 8%", lo que a su entender es "menos de una propina".
Además, el legislador completó la publicación con una ilustración en la que se ve la mano del Gobierno camino a meterse en la diminuta bolsa de dinero que sostiene un trabajador.
"Tengo el problema; si prometo cumplo.Problema en politica", concluyó.
Estas declaraciones agregan leña al fuego existente en la coalición de gobierno, que no logró alcanzar un acuerdo para votar la reforma de la seguridad social.
Temas
Dejá tu comentario
Te puede interesar
- Tres años de Legítima Defensa