Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política % | Zubia | seguridad social |

Más leña al fuego

Zubía: "No votaré el proyecto de seguridad social"

Gustavo Zubía, diputado del Partido Colorado, dio sus motivos para no votar la reforma de la seguridad social que impulsó el Gobierno.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El diputado colorado Gustavo Zubía utilizó sus redes sociales para reafirmar su postura en contra la reforma de la seguridad social: "No votaré el proyecto", escribió en su cuenta de Twitter.

Según explicó el legislador, el motivo para no acompañar la iniciativa es que "mantiene el impuesto IASS [Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social]". Al respecto, sostuvo que se trata de un "impuesto aberrante que prometimos derogar y que calificamos de antiético, abusivo e injusto".

Si bien el Poder Ejecutivo presentó días atrás al menos 11 modificaciones al proyecto, Zubía señaló que en el caso de este impuesto "lo descendieron un 8%", lo que a su entender es "menos de una propina".

Además, el legislador completó la publicación con una ilustración en la que se ve la mano del Gobierno camino a meterse en la diminuta bolsa de dinero que sostiene un trabajador.

"Tengo el problema; si prometo cumplo.Problema en politica", concluyó.

Estas declaraciones agregan leña al fuego existente en la coalición de gobierno, que no logró alcanzar un acuerdo para votar la reforma de la seguridad social.

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO