Apertura
En la apertura de la Feria, el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso, manifestó su gran “felicidad por acompañar al Gobierno de Canelones en esta primera Feria Internacional del Libro de Canelones”. Dijo que, desde la Cámara Uruguaya del Libro, esperan que esto sea el principio de un largo ciclo de ferias anuales. “Ojalá que el Gobierno de Canelones logre que este evento a lo largo del tiempo se vaya haciendo costumbre”, expresó.
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que la feria es “un lugar para celebrar, para el disfrute” y para que la gente pueda vincularse con el libro y las librerías. Hizo hincapié en lo importante que es poder abrirle las puertas a los escritores del departamento “que son bastante más de lo que nosotros sabíamos o suponíamos”. Orsi agradecíó tanto al equipo de la Intendencia como de Landia que ha trabajado en la primera Feria Internacional del Libro de Canelones e invitó a todos a acercarse y a disfrutar de esta semana llena de libros.
Fuente: IMC