Durante todo el fin de semana y este lunes 17 de mayo, cientos de militantes que impulsan la campaña para habilitar el referéndum contra 135 artículos de la LUC, recorren más de 500 puntos en todo el país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Bajo la consigna, “Poné tu firma al futuro”, las y los militantes de distintos sindicatos, cooperativistas, integrantes de organizaciones sociales, de la Intersocial Feminista y de los sectores partidarios que apoyan la iniciativa, se movilizan en pequeños grupos de dos o hasta tres personas casa por casa, puerta a puerta, a dialogar, conversar y construir democracia.
De esta movida, participaron varios dirigentes del Frente Amplio, y a falta de 50 días para la entrega de firmas, la recolección se intensifica.
El diputado Daniel Caggiani dijo que «hay un repunte en la meseta, en el cual se encontraba el proceso de recolección. Nos quedan los últimos 50 días. Eso nos pone contra reloj para llegar a las más de 650 firmas. Sin duda que hay un contagio por lo menos en los barrios donde me ha tocado estar, una sintonía diferente de la ciudadanía. Mucha gente se está acercando a firmar, mucha gente pregunta. Eso es un aliciente fundamental para seguir alimentando estas jornadas y sobre todo esta patriada, para decirle al actual gobierno que queremos discutir de manera más democrática los diferentes artículos que se han aprobado a marcha camión. Sobre todo los más nefastos. Pero sobre todo, la ciudadanía uruguaya tiene la capacidad de poder hacerse escuchar mediante firmas»