Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Ponga el brazo

Recibe Colombia primer lote de vacunas Pfizer: “Estamos cumpliéndole a Colombia” dijo Iván Duque

Arriban a Colombia primeras 50 000 dosis de vacunas Pfizer, este sábado comienza a ejecutarse el Plan Nacional de Vacunación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Estamos cumpliéndole a Colombia” expresó Iván Duque luego que se conociera el arribo al país de las primeras 50.000 dosis de vacunas Pfizer.

Según informara el diario colombiano El Tiempo, las vacunas arribaron a las 13 hrs al aeropuerto de El Dorado en Bogotá, procedentes de Bélgica.

Estas primeras 50.000 dosis de vacunas de Pfizer, estarán disponibles para la primera jornada de vacunación en el país, una jornada que, de acuerdo a lo expresado por ministro de Salud, Fernando Ruiz, podría iniciarse antes del próximo 20 de febrero, fecha en que ya se había previsto el comienzo del plan de vacunación nacional.

«Estamos recibiendo hoy este primer lote de vacunas para ser dispersado y para salvar vidas», manifestó el Presidente, quien esperó en la pista del aeropuerto la descarga del contenedor con las vacunas de la farmacéutica Pfizer, adornado con una Bandera de Colombia”, consignó el diario El Comercio.

El Plan Nacional elaborado por el ejecutivo colombiano tiene como meta la inmunización de 35 millones de personas a lo largo del 2021, una cifra que equivale al 70% de la población del país.

Horas antes del arribo de este primer lote, el mandatario colombiano afirmó que se trataba del primer lote de una entrega de 1.650.000 dosis cuya llegada al país se concretaría en el correr de las próximas tres semanas.

Hasta la fecha, Colombia reporta cerca de 2,2 millones de contagiados y más de 57.000 fallecidos.

Las unidades que hoy arribaron a territorio colombiano comprenden la primera fase de vacunación en el país, cuyo comienzo está previsto para el próximo sábado y tendrá como destinatarios iniciales al personal sanitario y a las personas mayores de 80 años.

«Nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia», afirmó Duque.

El mandatario insistió en que, más allá de la importancia de este arribo, ello no debe significar la desatención al cumplimiento de las medidas de protección.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO