Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Impedir el avance de la ultraderecha

Renuncia Pablo Iglesias con la mirada en las próximas elecciones madrileñas

La renuncia de Pablo Iglesias, como miembro del gobierno, se hará efectiva cuando dé comienzo la campaña electoral el próximo 20 de abril.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Pablo Iglesias, quien hasta la fecha se desempeñaba como vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, acaba de anunciar su salida del Gobierno de coalición.

La salida de Iglesias, se produce con el objetivo de presentar su candidatura como postulante principal de Unidas Podemos, en las próximas elecciones en Madrid del venidero 4 de mayo.

De acuerdo a la información del portal KaosenlaRed, la renuncia se hará efectiva cuando dé comienzo la campaña electoral el próximo 20 de abril.

Iglesias, señala el portal, ha propuesto a Yolanda Díaz (ex IU) y actual ministra de Trabajo como vicepresidenta y candidata para las próximas generales.

Iglesias, señala el sitio de noticias, “no solo ha anunciado su candidatura a las elecciones del 4 de mayo, sino que pide a la formación liderada por su ex número dos, Íñigo Errejón, que se sume a una candidatura conjunta”.

La posible alianza de Unidas Podemos y Más Madrid, no significará, destacó Iglesias, “una fusión orgánica”.

Más Madrid y Unidas Podemos seguirían siendo organizaciones y espacios diferentes, soy consciente de que no va a ser fácil, de que hay muchas cicatrices, pero lo que nos estamos jugando es la libertad, la democracia, la educación de nuestros hijos» y eso, «es suficientemente importante como para que seamos capaces de intentar esa unidad que nos está pidiendo toda la gente de izquierdas” expresó el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Iglesias asegura que su decisión de postularse para dirigir la Comunidad de Madrid, se debe a que “la región está en estos momentos ante un enorme riesgo, que lo es para Madrid pero también para toda España: que haya un Gobierno de ultraderecha con Ayuso y con Vox”.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO