Luis Suárez, en apenas un año, se convertió en uno de los emblemas del Atlético de Madrid. A su llegada, el club rojiblanco se hizo con uno de los mejores delanteros del mundo, luego de rescindir su contrato con el Barcelona, tras ser defenestrado por la directiva de Bartomeu.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A sus 34 años, el delantero charrúa se hizo con su quinto título de la Liga española y lo hizo con la camiseta del Atlético de Madrid.
Su adaptación al equipo rojiblanco y al sistema de juego de Simeone, uno de sus grandes valedores, le han hecho estar a la cabeza en los registros goleadores, teniendo goles para el recuerdo.
Atlético de Madrid cortó una sequía de siete años sin ser campeón de la Liga de España con una gran figura: Luis Suárez.
Suárez hizo el gol con el que Atlético de Madrid le remontó a Osasuna y firmó la anotación con la que aseguraron el título de Liga ante Valladolid. Brutalmente decisivo.
Su contribución en goles se ha transformado directamente en puntos: 23 de los 86 que le han dado el título al Atlético han dependido en exclusiva de sus botas, valiendo directamente victorias (ante el Getafe, el Eibar y el Alavés) transformando igualadas en triunfos (contra el Elche en la primera vuelta, el Cádiz en la segunda, el Athletic o los decisivos de la penúltima jornada contra el Osasuna y la última ante el Valladolid) o salvaguardando al menos un empate (contra el Celta de Vigo y el Real Madrid).
Luis quedó muy emocionado al salir campeón y ratificó que sigue entre los mejores delanteros del planeta: “Es especial por todo lo que tocó sufrir, ahí están mis estadísticas, cinco de siete Ligas, ahí está Luis Suárez”.
Junto a Ángel Correa, conformó el frente de ataque durante casi toda la temporada, no decepcionó a Diego Simeone que confió en él y alcanzó todas las metas de goles que se propuso en su contrato.