Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Santos 1 River 1

River empató con Santos y clasificó por el gol de visita

River empató en San Pablo con Santos 1 a 1 y clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana; otra vez con una planificación táctica defensiva, que lo puso al darsenero en ventaja de contra ataque y que Santos empató cerca del final.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

River pasa a la segunda fase de la Copa Sudamericana dejando en el camino al copetudo Santos dirigido por Jorge Sampaoli, uno de los equipos fuertes de Brasil. Con la vieja receta, una defensa táctica y el compromiso de los jugadores.

Giordano sabe de las limitaciones, si le juega de igual a igual sabe que pierde, más de visita, aunque Santos estuviera sancionado y tuviera que jugar sin público.

El técnico darsenero pudo claramente dos líneas de cuatro pegadas y un delantero, los dos volantes más abiertos, Da Luz y Urruti a picar en los contra golpes. En defensa tapar a Mota y a Sánchez para que no tuvieran espacios para manejar la pelota, y encimar a Soteldo y Derlis González para no dejarlos dar vuelta.

Una sola llegada en el primer tiempo  con un centro que cabecean afuera.

En la segunda parte una salida al medio de la cancha, donde Olivera le coloca la pelota al pique de Da Luz que le gana al zaguero, se saca al arquero cortando hacia el medio, y pone el 1 a 0 cuando corrían nueve minutos del complemento.

La desesperación de Santos picó aún más el partido de lo que estaba, el árbitro Vigliano no entró en lo que pedían los brasileños. En la medida que pasaba el tiempo el reloj se hacía cada vez más amigo de River.

Giordano fue cambiando hombre por hombre hasta que al final puso un zaguero, Gorga y sacó al único delantero que le quedaba, Urruti.

Sin embargo allí legó el empate, una pelota en la que se descuidó River y Mota le puso el balón a Soteldo que se le coló a los zagueros y apenas rozó la pelota para colocarla al palo derecho de Olveira.

Pero River estaba jugado a un plan y lo cumplió. Fue empate 1 a 1, pero había sido 0 a 0 en Montevideo y el gol de visita les dio la victoria.

SANTOS 1 RIVER PLATE 1

Estadio Pacaembú.

JueCES: Mauro Vigliano; Diego Bonfa y Julio Fernández. Cuarto árbitro: Germán Delfino (Argentina).

SANTOS: Vanderlei; Felipe Aguilar, Gustavo Henrique, Víctor Ferraz y Jonathan Copete; Alison (61′ Yuri Lima), Diego Pituca (56′ Felippe Cardoso), Jean Mota y Carlos Sánchez; Yeferson Soteldo y Derlis González.

D.T: Jorge Sampaoli. 

RIVER PLATE: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale y Luis Olivera; Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Juan Pablo Plada y Mauro Da Luz (67′ José Neris); Juan Manuel Olivera (74′ Nicolás Rodríguez) y Luis Urruti (86′ Sebastián Gorga).

D.T: Jorge Giordano. 

Goles: 54′ Mauro Da Luz (RP), 88′ Yeferson Soteldo (S).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO