En Milwauke, Estados Unidos, un trabajador de un centro de salud, arruinó, de forma intencional, más de 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna. La acción tuvo dos consecuencias inmediatas, la primera relacionadas a las vacunas dañadas, ya que de forma instantánea fueron desechadas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El corte que se realizó por el trabajador a la cadena de frio fue decisivo para que se adoptara la medida de desecharlas.
La segunda consecuencia, recayó sobre el empleado del centro de salud que realizó el sabotaje, se decidió su inmediato despido.
«A principios de esta semana, nos enteramos de que se retiraron 57 cajas, cada una con 10 dosis, de la vacuna de Moderna de un refrigerador del Aurora Medical Center-Grafton durante la noche, lo que resultó en más de 500 dosis de vacuna que se desecharon», explicó un portavoz del centro médico donde ocurrieron los hechos, de acuerdo a la versión de Página 12 del sabotaje.
De las indagaciones iniciales se concluyó “que un empleado habría sacado las dosis del refrigerador por decisión propia.
«Inmediatamente lanzamos una investigación interna y se nos hizo creer que esto fue causado por un error humano involuntario. La persona en cuestión reconoció que retiró intencionalmente la vacuna de la refrigeración», consigna el medio de prensa que cita al portavoz del centro de salud.
Por otra parte, continúa reseñando Página 12, “la policía de Grafton, la ciudad donde está ubicado el centro médico, emitió un comunicado en el que afirma que el hecho está siendo investigado por el FBI y por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA según sus siglas en inglés)”.
“Seguimos creyendo que la vacunación es nuestra salida de la pandemia. Estamos más que decepcionados de que las acciones de esta persona resultaran en la demora en la vacunación de más de 500 personas”, dijeron los representantes del centro médico quienes ratificaron que el hombre responsable de esta acción, había sido despedido.