Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Pasesito

Se acabó el misterio, Neymar se va al PSG

Finalmente esta mañana Neymar comunicó su ida al plantel del Barcelona y el equipo culé emitió un comunicado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Neymar concurrió esta mañana a la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde llegó a falta de quince minutos para las 9:00 horas en su vehículo, manejando él mismo. Cuarenta y cinco minutos después se retiraba sin hacer declaraciones, pero de acuerdo a las informaciones que corrieron inmediatamente, se despidió del plantel y el técnico Valverde le dio permiso para retirarse.

«El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club.

Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad.

Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso.

El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento».

No fue casualidad la espera de Naymar hasta el hoy para comunicar su ida, es que de esta manera el padre de Neymar cobrará 80 millones de euros por la cláusula de renovación, había que esperar a agosto para que esto sucediera. por eso Barcelona tiene el dinero depositado en un estudio notarial, como dice en el comunicado, para tratar de evitar el pago.

Luego de la despedida de Neymar, el jugador junto a su padre se reunieron con dirigentes de Barcelona.

Ya quitan los afiches con Neymar

Ni bien se confirmó esta mañana la salida de Neymar del club azulgrana, se comenzaron a sacar los afiches en la vía pública que tenían su cara.

Es todo un problema también para quienes visten al Barcelona, ya que del tridente ofensivo, era el único que lucía la misma marca, ya que Messi y Suárez usan otra.

En principio lo presentan el viernes en PSG

El Paris Saint Germain pidió la plaza Trocadero, frente a la Torre Eiffel, para hacer la presentación del jugador, en principio el viernes.

La alcaldía de París ya concedió el permiso.

Pero aún la presentación está condicionada al Fair Play económico de la FIFA, por los 222 millones de euros que deben pagar al Barcelona, cifra que excede los 190 millones de la máxima transferencia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO