El exvicepresidente Raúl Sendic reapareció en escena y cuestionó la auditoría realizada en Gas Sayago.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sucede que Sendic se dio cuenta que el informe de Prize (PwC) habla del gasto en una «membresía de piano», cuando en realidad era una «membresía de Pianc», que lejos de ser un instrumento musical, es una organización internacional que monitorea el manejo de buques y de instalaciones portuarias.
«Lo que me doy cuenta es que pagaron US$ 300.000 por una auditoría, el auditor les dice que no están los informes, pero los informes están, confunde clases de piano con una membresía internacional del manejo de instalaciones portuarias, entonces me parece poco serio», recalcó el exvicepresidente.
La respuesta llegó del director de UTE, Felipe Algorta.
«La auditoría de Prize (PwC) es un informe técnico, serio, que nosotros pedimos hacerlo de esta manera para que no haya ninguna suspicacia en los resultados», explicó a El País.
«Si es membresía de piano o no, creo que no desmerece la auditoría para nada», señaló Algorta dejando entender que da lo mismo una cosa que otra.
Pero no se quedó allí y devolvió la “gentileza” a Sendic con un dardo envenenado.
“Tampoco Sendic hace comentarios respecto al gasto en masajes, frutos secos y en tantas otras cosas que en realidad tampoco son el foco de este tema. Acá el problema es que se embarcó al país en un proyecto inviable desde su inicio», subrayó.