Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

Súmate

Será mañana: anuncia Coordinadora de Sindicatos de Ancap paro de 24 horas

La Coordinadora de sindicatos de Ancap emitió una nueva declaración pública donde anuncia la realización de un paro de 24 horas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Coordinadora de sindicatos de Ancap emitió una nueva declaración pública donde anuncia la realización de un paro de 24 horas.

Bajo la consigna “En Defensa del trabajo, el desarrollo productivo y la empresa pública”, la Coordinadora de Sindicatos señala:

“Su más honda satisfacción por la movilización realizada el día 17 de marzo en la ciudad de Bella Unión en defensa del desarrollo nacional, el trabajo, ANCAP y por la continuidad de ALUR como proyecto socio – económico del pueblo. En especial destaca la gran participación de los trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar (SOCA), y la adhesión de varios gremios de la localidad, y pueblo en general”.

Se resalta en la comunicación, “la trascendencia de que la UTAA haya retomado su participación activa en la Coordinadora, expresada en la movilización mencionada desde la oratoria y en la decisión de los integrantes de su directiva de adherir al referéndum contra los 135 artículos de la LUC y convocar a todos los peludos a acompañar dicha acción, retomando las mejores tradiciones de lucha de esta organización histórica. Ante lo cual reafirmamos nuestro compromiso con quienes son los más expuestos en la cadena productiva de la caña de azúcar”.

Los sindicatos miembros de la Coordinadora, rechazan “las amenazas del ex – secretario general de dicho sindicato a la actual directiva de afectar las posibilidades de trabajo, con motivo de la mencionada adhesión y participación” la “solidaridad, en todos los planos, con los compañeros afectados”.

El documento reitera “la necesidad impostergable de que el actual gobierno escuche los legítimos reclamos de los trabajadores y el pueblo” y que, en atención a ello, “deje sin efecto los anuncios de privatizaciones, cierre de fábricas, no inversiones ni reposición de puestos de trabajo, retiro del subsidio al supergás para las familias trabajadoras, y liberalización del mercado de combustibles. Lo que solamente traerá más desocupación y hambre en el actual contexto de aumento de la pobreza y el desempleo”.

El comunicado recuerda que desde haces meses, han venido informando “que el gobierno está generando condiciones para asfixiar económicamente a ANCAP”.

En este sentido aseveran que, “este hecho queda demostrado en la información que nos proporcionó el propio presidente del Ente al admitir “que, de seguir por este camino, en poco tiempo ANCAP no contará con dinero para pagar los embarques de petróleo” (en un contexto de desinversión sólo comparable con la década de los 90s.), lo que desembocará indefectiblemente en un aumento de tarifas, capitalización, o sencillamente el quiebre económico del Ente”.

Los trabajadores, agrupados en la Coordinadora de Sindicatos de Ancap, reafirman “que esta lucha requiere niveles más hondos de unidad y organización de parte de los trabajadores”.

El anuncio de este Paro de 24 horas, recuerda el comunicado, es una de las resoluciones adoptadas en la asamblea conjunta realizada, por la Coordinadora.

Durante la ejecución del Paro, se procederá, especifica el comunicado, a realizar “una jornada especial de recolección de firmas en todos los puntos del país donde la coordinadora tiene presencia”.

Finalmente, la Coordinadora, insta “al sistema político, en general, a asumir el papel de defensa de la soberanía, el desarrollo y el trabajo promovidos por ANCAP”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO