El presidente del Codicen, Robert Silva, habló en conferencia de prensa este jueves sobre las recientes ocupaciones que protagonizaron los gremios de estudiantes de formación en educación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Consultado en conferencia de prensa sobre los gremios del IPA, Magisterio y Cerp de Atántida, que ocuparon estos días los diferentes centros y el Ministerio de Eucación y Cultura (MEC), Silva aseguró que son una "minoria". “Fueron ellos los que estuvieron en el Cerro, en Atlántida, los que ayer ocuparon el MEC, los que hoy vinieron aquí, a la sede de la ANEP, son los mismos 15 o 20 estudiantes que afectan el derecho al trabajo de tantos y el derecho a la educación de miles”,
El jerarca sostuvo que “una minoría no puede afectar el derecho a la educación de tantos otros”. Y añadió: “No pueden ni van a frenar la transformación educativa que el país necesita y que estamos empeñados en concretar”.
Los gremios estudiantiles vienen ocupando diferentes centros de estudio en el marco del conflicto de la educación. Exigen una mesa de diálogo con las autoridades de la educación y reclaman la participación real de estudiantes y docentes en el proceso de transformación educativa.