Recuerda AEBU que esta situación “se produce en plena etapa de mediación del Ministerio de Trabajo ante los despidos realizados por Citibank Uruguay”.
Indica que la mediación se concreta luego de meses “en que la soberbia” de González “ha rechazado todo tipo de negociación”.
Es por esta razón que AEBU realizó la denuncia correspondiente ante la Inspección General de Trabajo, respetando íntegramente el plazo de conciliación solicitado por el ministro, a pesar de la repudiable actitud del Citibank, que no solo demuestra su prepotencia con los trabajadores sino también su desprecio hacia el ministerio y nuestra legislación laboral”.
Concluye el sindicato bancario que el Citibank “ha provocado este conflicto al despedir trabajadores, y lo profundiza con sus actitudes antisindicales”.
Asimismo la periodista Georgina Mayo informó que el lunes el Ministerio de Trabajo citará a AEBU para comunicarle el resultado de las negociaciones con Citibank.
AEBU apunta a revertir el anuncio de Citibank del despido de tres trabajadores luego de su venta del área offshore.
Si bien en un principio se trató de 14 funcionarios la cifra se fue reduciendo por jubilaciones o despidos incentivados.