Según informó el sindicato, en el período de 30 días en el que de forma tripartita se llevarán a cabo distintas negociaciones para destrabar el conflicto, retomarán sus actividades los 32 trabajadores. Los ejes de la discusión estarán en la necesidad de decidir un padrón definitivo para la planta, la delimitación de las nuevas formas de trabajo que se generen con la implementación de la nueva maquinaria y el impacto que pueda tener la innovación tecnológica.
AOEC comenzó a tomar medidas sindicales en abril, en contra de la decisión de la empresa de reestructurar el sistema de trabajo en la planta de la ciudad Rodríguez, tras la incorporación de maquinaria nueva para el envasado de leche larga vida. Esto implica que, en una máquina que antes necesitaba de un padrón de 32 funcionarios para trabajar, ahora solo se necesiten 22 o 23, según dijo la semana pasada el presidente del directorio de la compañía, Gabriel Fernández, quien aclaró que los que queden vacantes serán asignados a otra sección.
El sindicato, por su parte, argumentó que la empresa rompió una cláusula de paz prevista anteriormente al "imponer" de forma "inconsulta" una nueva forma de producción, que según los trabajadores agremiados representará una sustancial reducción de las fuentes de empleo y cambiará, además, el régimen de trabajo en esa unidad.