Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales ANEP |

Ocupaciones en Secundaria

Cruce entre presidente de Anep y dirigente de Ades por paro

El presidente de Anep, Robert Silva, anunció el pedido de desalojo a liceos ocupados y Camila Menchaca, dirigente de Ades, le solicitó igual rapidez para resolver problemáticas planteadas por el gremio docente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mediante su cuenta de X, el jerarca, además de anunciar el desalojo, exhortó al estudiantado a asistir a clases este martes, pese a la jornada de paro. "Solicitamos a los estudiantes que concurran a clase ya que 67 liceos de Mdeo están abiertos y según la zona, la mayoría de docentes asiste. La @dges_Uruguay ya ha solicitado la desocupación de centros ocupados preservando y defendiendo el derecho a la educación de los jóvenes", escribió.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frobertsilvauy%2Fstatus%2F1716773178217742524&partner=&hide_thread=false

Ante esta publicación de Silva, la respuesta de la dirigente del sindicato de profesores de Montevideo (ADES) Camila Menchaca no se hizo esperar. Citando las palabras del jerarca, la vocera solicitó que las problemáticas de la educación planteadas por el gremio docente sean resueltas con la misma rapidez que se solicita el desalojo.

"Solicitamos a las autoridades q concurran a donde se les solicita presencia y resuelvan las distintas problemáticas q se presentan", escribió la vocera de Ades. Y añadió: "La velocidad de respuesta para ello es sorprendentemente lenta en relación a la velocidad para solicitar un desalojo sin atender a los reclamos".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCamiMenchaca%2Fstatus%2F1716778586017763485&partner=&hide_thread=false

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO